Santiago.- Un total de 17 vehículos que estaban en la nómina de Edenorte y que supuestamente eran utilizados por colaboradores de esa entidad fueron devueltos a una rent car ubicada en La Vega, según denunció el administrador general de la entidad, Andrés Cueto el pasado 23 de septiembre.
En total, 15 eran yipetas y dos carros, que según aseguró Cueto le permitirá a Edenorte un ahorro de 16 millones de pesos al año.
Explicó que aunque los pagos por alquiler debían hacerlo la distribuidora, eran particulares ajenos a Edenorte quienes utilizaban las unidades.
Al hablar de los vehículos entregados a la rent car, pidió paciencia a la población, al advertir que para poder construir un expediente sustancioso no pueden hacerlo de prisa.
Con relación a la administración pasada, Cueto cuestionó que se permitiera que una parte de los vehículos con que contaba la institución se convirtieran en chatarras para entonces alquilar, cuando pudieron darle mantenimiento y recuperar una parte de los que fueron comprados por la institución.
Este trabajo fue publicado el pasado 23 de septiembre y firmado por el periodista Miguel Ponce.