Navarrete.- Tras participar en la celebración de un cumpleaños varios niños resultaron con síntomas de intoxicación, por lo que fueron llevados rápidamente a varios centros de salud del municipio de Villa Bisonó (Navarrete).
La noche del jueves fueron atendidos en la sala de emergencias del hospital doctora Lilian Fernández un total de 22, entre ellos cuatro adultos y un adolescente de 14 años de edad.
El número de intoxicados es mayor debido a que otros niños fueron llevados a centros de salud privados.
De acuerdo a las versiones, la intoxicación se produjo cuando participaban en un cumpleaños en la vivienda de una mujer a la que identifican como Mari Batista en el barrio Villa Furi o el barrio del Falpo y se cree fue provocada por el bizcocho.
Según el personal médico del hospital, en los últimos tres días ha estado atendiendo casos de niños y adultos intoxicados luego de participar en cumpleaños y comer bizcocho.
Luego de dar a conocer esta noticia, nos llega la información que lo mismo ocurrió en los barrios La Altagracia y el Pica Piedra, coincidiendo en que todos compraron el bizcocho en el mismo lugar el cual lo identifican como repostería La Reina.
Se espera que las autoridades abran una investigación y establezcan responsabilidades.
MIGUEL PONCE