25 escuelas esperan por su terminación

Santiago. En el levantamiento hecho por las comunidades de la provincia de Santiago se establece que al menos 25 escuelas continúan sin ser terminadas a pesar de las constantes promesas del Ministerio de Educación de dar respuesta a las demandas.

Una gran parte de los planteles escolares lleva hasta 10 años desde que fueron iniciados los trabajos.
Un botón de muestra es la que enfrenta la construcción de la escuela que es levantada en los terrenos del politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, y que albergará a 200 alumnos.

La obra asumida por el Ministerio de Educación cumple tres años a la espera de que retomen la construcción de 24 nuevas aulas. Sin embargo, apenas se encuentra en un 15 por ciento en etapa de construcción. El politécnico reúne alumnos de comunidades de los Jardines Metropolitanos, de Cienfuegos, Licey al Medio, Pekín, Arroyo Hondo, Hato Mayor, Ensanche Libertad y Tamboril, entre otras localidades que cada año esperan por nuevas inscripciones.

Balance

Miguel Jorge, de la ADP en Santiago, dijo que falta concluir la escuela de la Villa Olímpica, que se encuentra en un proceso de un 60 por ciento de construcción, a pesar de que tiene cinco años de que fue iniciada, el liceo de Las Charcas lleva nueve años paralizado, La Ceibita ocho años, como los de la Villa Olímpica y la del sector Francisco del Rosario Sánchez.

En el distrito municipal Pedro García exigen que sea terminada la escuela de El Piñón y en el municipio de Puñal, el liceo El Guano que lleva paralizado hace más de cinco años.

En el municipio de Jánico requieran terminar los centros El Caimito, el liceo Bejucal, La Cuchilla, donde imparten docencia en iglesia y en el municipio de Sabana Iglesia falta terminar las escuelas de Zalaya y Los Ranchos de Babosico.

Otros centros esperan por ser concluidos

En el levantamiento de la ADP establece que en el municipio San José de las Matas esta la escuela de Inoa, con ocho años paralizado, el centro de Las Placetas. En el municipio Villa Bisonó (Navarrete) están las escuelas de Estancia del Yaque, Villa Tabacalera y Cruce de Barrero todas con cinco años sin terminar. También los centros del Barrio Jalisco y La Lomota.

MIGUEL PONCE

Salir de la versión móvil