SANTO DOMINGO.- La expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, acudió al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva pero no pudo entrar a la cárcel donde están sus dos hermanos, ya que solo se permite ingreso de los abogados por el protocolo por la pandemia del nuevo coronavirus.
Medina llegó al Palacio de Justicia y rápidamente subió las escaleras, pero luego bajó sin mediar palabras. Estaba acompañada del abogado de su hermana Carmen Magalys, quien está detenida.
La exlegisladora quería ver a Carmen Magalys y a su otro hermano Juan Alexis Medina Sánchez, también detenido. Estos son hermanos del expresidente Danilo Medina y están acusados de corrupción administrativa y de ser «testaferros».
La información de que a Lucia Medina no la dejaron ver a sus parientes la ofreció el secretario de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, José Dantés, quien también visitó a los detenidos esta mañana.
Los demás apresados por el Ministerio Público son Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; el ex presidente del Fonper, Fernando Rosa; el excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro Crístofer, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.