Aaron Judge pega el jonrón 50 y lleva paso de superar a Roger Maris

ANAHEIM.- Aaron Judge conectó su jonrón número 50 de la temporada, pero Shohei Ohtani también conectó profundo durante su enfrentamiento por el premio al Jugador Más Valioso, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el lunes 4-3 a los Yankees de Nueva York, que estaban en una mala racha.

Los dos principales candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Americana se entregaron ante una multitud llena que incluía a muchos fanáticos de los Yankees. Ohtani rompió un empate a 2 en el quinto inning con su jonrón 29, un batazo de dos carreras entre el jardín derecho y central.

Judge conectó en el octavo un tiro de 434 pies ante el relevista Ryan Tepera que puso el 4-3.

“Son los 50 y es agosto”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Es difícil pensar en la increíble temporada que ha tenido hasta este punto. realmente especial lo que está haciendo».

Con sus padres en las gradas, el toletero nacido en California se convirtió en uno de los 10 jugadores en la historia de las Grandes Ligas con múltiples temporadas de 50 jonrones. Judge aplastó 52 balones largos en 2017, estableciendo un récord de novato que se rompió dos años después cuando Pete Alonso conectó 53 para los Mets de Nueva York.

“Es solo otro número”, dijo Judge.

“Es genial, pero estoy un poco molesto porque perdimos. Es un partido cerrado que podríamos haber ganado”.

Los Yankees, que ocupaban el primer lugar, intentaron recuperarse en el noveno, pero el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mike Trout, recorrió un largo camino para atrapar una carrera en el jardín central en un batazo de Oswaldo Cabrera con un corredor en primera para el out final.

Judge, quien recibió un fuerte «¡MVP!» cánticos al final del juego, recibió boletos intencionales dos veces antes de profundizar. Está persiguiendo el récord de los Yankees en una sola temporada de 61 jonrones establecido por Roger Maris en 1961.

“No lo estoy minimizando”, dijo Judge. “No me gusta hablar de números”.

Nueva York, que lidera la División Este de la Liga Americana por siete juegos sobre Tampa Bay, ha perdido tres seguidos, todos fuera de casa. Los Angelinos, que han tenido grandes problemas la mayor parte de la temporada, han ganado cuatro partidos seguidos.

Ohtani, la estrella bidireccional y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana el año pasado, lo está haciendo todo por Los Ángeles.

“Por supuesto, es importante que un jugador pueda tener una temporada como esta”, dijo a través de un representante del equipo. “Quiero poder mantener este ritmo y seguir jugando en los partidos”.

El abridor de los Angelinos, José Suárez (5-6), limitó a los Yankees a dos carreras y tres hits en seis entradas. Jimmy Herget sacó dos outs para su cuarto salvamento.

Perdió el dominicano Montás

Frankie Montas (4-11), obtenido en un intercambio con Oakland a principios de mes, permitió tres jonrones en la derrota. Permitió cuatro carreras limpias y ocho hits en seis entradas.

“Pensé que lancé bastante bien, simplemente no pude mantenerla en el estadio”, dijo Montas.

Luis Rengifo y el ex-Yankee Mike Ford pegaron jonrón por los Angelinos junto a Ohtani.

Anthony Rizzo también conectó para Nueva York.

Rizzo, descendido al sexto lugar en el orden de bateo, conectó un jonrón solitario al jardín derecho para darle a los Yankees una ventaja de 2-1 en el cuarto.

La ventaja no duró mucho cuando Ford conectó un jonrón en la mitad inferior para empatar. Fue su primero de la temporada.

Ford fue firmado por los Yankees como agente libre no reclutado en 2012 e hizo su debut en las Grandes Ligas con el equipo en 2019.

Rengifo profundizó en el segundo para darle a los Angelinos una ventaja de 1-0. Fue el undécimo jonrón de la temporada, el mejor de su carrera.

DJ LeMahieu usó un toque de sacrificio, el primero desde 2019, para traer a Isiah Kiner-Falefa con la carrera del empate en el tercero. Kiner-Falefa sacó una base por bolas para comenzar la entrada.

AP

Salir de la versión móvil