PUERTO PLATA.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró que el país está siendo dirigido por un gobierno que se caracteriza «por el bulto y el cuento» y por estar «distante e indiferente a las verdaderas necesidades de un pueblo que demanda la reducción en los costos de los alimentos».
Tras juramentar a los integrantes de un movimiento de apoyo a sus aspiraciones, destacó que las autoridades viven apostando a la distracción para tratar de sacar de medios informativos y las redes sociales temas que reflejan los graves problemas que afectan a la nación. En este sentido, dijo, crea cortinas de humo, tales como las pretensiones de reforma a la Constitución, el muro fronterizo y medidas que, a su juicio, se toman por presión, pero no se cumplen.
“La tarea primordial del llamado Gobierno del cambio debería ser que la comida baje, que existan empleos para los ciudadanos, estabilizar los precios de los materiales de construcción que en muchos casos han aumentado hasta en un 300%; crear oportunidades para los miles de jóvenes que están desamparados, pero también bajar los niveles de criminalidad que se han elevado alarmantemente, así como se han disparado los índices de mortalidad materno infantil», expresó.
El movimiento de apoyo a Abel Martínez está encabezado por la regidora Yahaira Santana y agrupa una significativa representación del sector externo.
SOBRE APOYO DE LA JCE
El miembro del Comité Político del PLD calificó como “muy favorable”, el hecho de que la Junta Central Electoral (JCE) aceptara brindar soporte a este partido para las consultas internas del 16 de octubre, facilitando los equipos que permitirán el voto electrónico y el padrón de electores.
“Esta es una consulta donde podrá votar todo el que esté inscrito en el padrón electoral de la JCE, a excepción de quienes estén registrados en un padrón de otro partido y que no estén en el del PLD, acudiendo a los recintos que serán escogidos por las diferentes direcciones del partido”, expresó.