SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, recordó al presidente Luis Abinader haber prometido que eliminaría el anticipo del impuesto sobre la renta a las empresas.
Reaccionó así un día después de que el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez, declarara que la propuesta de eliminación de anticipo es «prácticamente imposible» para cualquier Gobierno.
«El presidente Abinader prometió en su programa de gobierno eliminar el #Anticipo. Por escrito quedó en varios segmentos de su promesa», tuiteó Martínez.
Enfatizó que «el mandatario había dicho que “nuestra administración se propone liberar del pago de impuesto sobre la renta a la proporción de la producción exportada, una gran aspiración del sector industrial dominicano y me parece que ha llegado el momento de implementarla, en coherencia con nuestra visión de que las exportaciones dominicanas no deben ser penalizadas a través de la carga impositiva”.
«También nos proponemos eliminar los impuestos a las maquinarias e insumos dedicados a la actividad exportadora en la proporción correspondiente; así como también, incluir dentro de las facilidades del artículo 50 de Proindustria las inversiones realizadas en investigación y desarrollo, y las destinadas a la economía circular», recordó.