Abinader asiste a inauguración de dos novedosas torres de clínica Unión Medica

Santiago.-Con la asistencia del presidente de la República, Luis Abinader, la Clínica Unión Médica del Norte, de Santiago, entregó al país dos novedosas torres de servicios, con lo que amplía su capacidad de respuesta. La inversión en la obra es 40 millones de dólares.

Las nuevas Torres E y F de servicios clínicos y quirúrgicos cuentan con 13 niveles de construcción, que responden a los más modernos criterios de la atención médica, donde el paciente está en primer plano, con la comodidad, calidad y calidez que merece

Las dos torres agregan una extensión de 21,160 metros cuadrados a los servicios del establecimiento de salud, 92 habitaciones y 82 consultorios a la capacidad ya existente.

El acto de inauguración estuvo encabezado por los doctores Julián Sued, presidente del consejo de doctores, Marino Pérez, tesorero y Fausto Hernández, miembro. En el acto estuvo presente el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera

El presidente del consejo de administración del centro de salud, Julián Sued dijo que con esta nueva inversión, la Clínica Unión Médica sigue poniendo en alto su lema «La Excelencia al Alcance de Todos».

La novedosa edificación responde a un nuevo concepto de atención, cuyo diseño general está basado en las mejores prácticas mundiales, garantizando que el paciente y su familia se encuentren en un espacio exclusivo, pensado para ellos.

Sued refirió que con las nuevas torres están concebidas y pensadas en la calidad, seguridad y confort del usuario, dando respuesta a las demandas que tiene la población de hoy y los requerimientos del futuro, centrado siempre en su misión de servicios, con enfoque local e internacional, como país que incursiona en el Turismo de Salud.

Los 21,160 metros cuadrados de construcción que tiene la nueva edificación, se suman a los 25,000 metros ya existentes. En lo adelante, la Clínica Unión Médica destina 46,160 metros cuadrados a ofrecer servicios de salud, en favor de los usuarios

Dispone de un sistema activo de movilidad vertical conformado por siete elevadores de rápido desplazamiento y con amplias escaleras para el mejor confort de los pacientes o usuarios.

Los servicios están distribuidos por niveles, encontrando en el primero los más novedosos equipos y técnicas diagnósticas y en el segundo, se acoge la atención Hematooncológica, con confortables salas de espera para acompañantes, hemodiálisis y un amplio servicio de laboratorio clínico, entre otras atenciones.

En el tercer nivel se concentra el área de cirugía ambulatorio u hospital de día, con una sala de espera con capacidad para 50 personas y preoperatorio de hombres y mujeres con capacidad de siete pacientes en forma simultánea. La bendición estuvo a cargo del obispo emérito de la arquidiócesis de Santiago, Valentín Reynoso.

MIGUEL PONCE

Salir de la versión móvil