SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este jueves medidas en beneficio de los generales y almirantes retirados de las Fuerzas Armadas que incluyen aumento de las pensiones y ajustes en el seguro médico.
Dijo que de acuerdo con la propuesta que trabajan desde el Gobierno harán un aumento de un 30% a los que tienen pensión de menos de 10 mil pesos y un 10% a los que ganan hasta 50 mil pesos.
El Gobernante anunció que estas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los militares pensionados de las Fuerzas Armadas será posible por los ahorros de recursos que se han hecho desde el Gobierno.
Informó que ha dispuesto la creación de una comisión para que en 60 días presente las recomendaciones que permitan mejorar significativamente, ampliar la cobertura y disminuir el costo del seguro médico.
“Ustedes deben recibir, por sus servicios a la Patria, el mejor seguro médico que esté disponible”, consideró.
“Siempre me encontré algo ilógico y sin sentido que cuando lo necesitan más entonces tienen que pagar y duran unos meses sin asignárselo. Eso no puede seguir siendo así”, señaló.
MAS BENEFICIOS
El Jefe de Estado dijo que no cabe duda sobre la necesidad de mejorar las condiciones de vida a los pensionados de las Fuerzas Armadas y agregó que a través del Ministerio de Defensa, serán distribuidas raciones alimenticias.
Abinader también expresó que ya han hecho una coordinación con la oficina de Desarrollo Provincial de la Presidencia para que en enero próximo inicie un plan de reparación de viviendas a los pensionados que así lo necesiten y además iniciar la construcción de la sexta oficina de la Junta de Retiro, en San Isidro.
De igual forma, dijo se comunicó con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) para que todos los pensionados tengan transporte gratuito en el Teleférico y el Metro de Santo Domingo.
ALI NUÑEZ