HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas demandó del gobierno hacer llegar las ayudas del Plan Social hasta los trabajadores informales que no le están recibiendo.
Luis Abinader dijo tener informes de que la mayoría de los “chiriperos” y gente que se busca la comida día a día no están recibiendo las ayudas oficiales, por lo que muchos de ellos y sus familias están padeciendo grandes carencias y necesidades.
“Todos en el país sabíamos que el estado de emergencia, el toque de queda y otras previsiones ocasionarían la parálisis de las actividades económicas de los trabajadores informales, y por eso propuse que el plan de contingencia del gobierno incluyera ponerle un sueldo de 10 mil pesos a quienes iban a perder sus ingresos ordinarios”, dijo.
Hizo el pronunciamiento luego de visitar la parroquia San Rafael, sector Galindo de Villa Tapia, donde fue recibido por el sacerdote Félix Nova, junto al alcalde, Johger de León.
Recibe respaldo
Abinader recibió el respaldo del diputado Isidro Rosario, quien renunció del Partido Revolucionario Dominicano (PRD. Lo propio hicieron los regidores perredeistas Ricardo Almanzar y Penélope Marte, entre otros dirigentes.
Visitó además el Hospital Dr. Román Bautista Brache, donde compartió con su directora Carmen Luisa Adames. Allí entregó también ayuda en alimentos y materiales de salud.
También estuvo en la parroquia San Juan Evangelista, donde explicó al padre Wascar Taveras la misión en favor de los necesitados que viene desarrollando en todo el país a través de las iglesias católicas y evangélicas, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias y centros médicos y de asistencia.
En la carretera de Salcedo/Tenares visitó la Iglesia evangélica Luz en las Tinieblas, donde fue recibido por el pastor Jairo Núñez, a quien entregó alimentos y utensilios de limpieza.