SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader entregó 1,130 títulos de propiedad de viviendas y solares a igual número de familias en la segunda etapa de este proyecto en el sector El Tamarindo, municipio Santo Domingo Este.
La misma contempla 2,237 certificados para familias en los sectores Kennedy I & II, Méjico Lindo, El Tablazo y Margara I & II, en áreas que superan los 352 mil metros cuadrados.
«Una gran emoción nos embarga al ver en estos actos el verdadero rostro de la política útil, que coloca a las personas en el centro, dándoles riqueza y seguridad y permitiéndoles crear nuevos horizontes con el incremento del valor de sus propiedades y el acceso a crédito formal», manifestó.
EL ESTADO ASUME COSTO DE LA TITULACION
De su lado, el director de la Unidad Técnica Ejecutora, Duarte Méndez, indicó que gracias al compromiso del Presidente Abinader con todos los dominicanos, el Estado asume el costo de la obtención de estos títulos, evitando el pago de 178,960,000.00 a los beneficiarios.
“Señores, si hoy ustedes al igual que más de 84 mil familias dominicanas han recibido sus títulos de propiedad es porque nuestro presidente, Luis Abinader, está convencido que esos títulos de propiedad cambian las vidas, le dan paz y seguridad a todas las familias dominicanas”, manifestó.
En su totalidad, el proyecto de titulación en El Tamarindo impactará más de 13,881 familias con los 8,500 pendientes. Cubrirá unas cuatro etapas, se recuerda que la primera fase benefició a 4,251 familias, el pasado 18 de enero.
UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Salvador Sánchez, en nombre de los beneficiarios, dijo que este es un día trascendental en el que el sueño anhelado se hace realidad. “Señor presidente le damos las gracias, hoy tenemos un documento legal que nos avala como propietarios de nuestras casas y solares”.
Asimismo manifestó al mandatario seguir creando políticas sociales en favor del pueblo dominicano, en especial, de los más humildes.