SANTO DOMINGO.- El presidente electo Luis Abinader extenderá hasta diciembre los programas de ayuda social implementados por el actual Gobierno para contrarrestar el impacto de la Covid-19 en familias vulnerables, entre los que figuran Comer es Primero, Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE ), Bonos Gas, Bono Luz, FASE y Pa´ Ti.
La información fue suministrada por el próximo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, quien resaltó al periódico Listín Diario que la intención de Abinader es que nadie se muera por falta de atención de salud o porque no tenga un medio de vida.
«Se trata de ir cerrando la brecha, la diferencia del ingreso de una familia promedio de cuatro personas y el ingreso promedio, que es de RD$7,000», explicó.
Indicó que Comer es Primero, ILAE, Bonos Gas y Bono Luz promedian una ayuda de menos de RD$1,500.
Dijo que aún con las precariedades de ingresos por impacto de la Covid-19, se puede gastar mejor, por lo que las nuevas autoridades eliminarán duplicidades e ineficiencias para mantener la prioridad en la salud y luego sostener los mismos programas de ayuda social.