Santiago. El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de un proyecto de apartamentos y la reconstrucción de la avenida Francia, entregó tarjetas del programa Supérate en actos donde ratificó que llevará la tranquilidad a los barrios y hogares dominicanos al costo que sea.
Durante la inauguración de los trabajos de seis kilómetros de la avenida Francia, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención informó que además entregan otras 32 obras en toda la provincia de Santiago. Dijo que asfaltaron las calles de los sectores Nibaje, El Congo, Pueblo Nuevo, Ensanche Bermúdez, Ensanche Román, las Muñecas, Los Santos, Las Cayenas, Cecara, acceso a la circunvalación Norte en Tamboril, de los parqueos de la Gran Arena del Cibao, y de los hospitales regionales José María Cabral y Báez y del Estrella Ureña y construcción de caminos de vecinales. También el ministerio asfaltó varias calles en barriadas del municipio Villa Bisonó (Navarrete). El funcionario dijo que en Santiago ejecutan obras por más de 10 mil millones de pesos.
Otros actos
Previo a la inauguración de la avenida, el presidente Abinader se trasladó al sector Pekín, al sur de Santiago, donde entregó 600 tarjetas supérate, en un acto en el polideportivo. En tanto que en la comunidad La Ciénaga, al norte de Santiago y junto al Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron las primeras 60 unidades de apartamentos del proyecto “Mi Vivienda”.
En el acto el mandatario reafirmó que su gestión está comprometida con garantizar el derecho y establecer las oportunidades para que todos y todas puedan optar a esa vivienda que tanto sueñan. “Nuestro gobierno está decidido a transformar este país con acciones concretas, medibles y que siempre respondan a los intereses del pueblo dominicano. Aquí una vez más hacemos, cumplimos y seguiremos trabajando para mejorar la vida de la gente, de nuestra gente.” resaltó.
De su lado, Bonilla informó que el proyecto contempló una inversión de 1,505 millones de pesos, con los que se beneficiarán a más de 2,000 personas y en la actualidad genera más de 1, 300 empleos directos. “Todos los beneficiarios que nos acompañan hoy están aquí sentados por su propio mérito, porque pagan sus impuestos, porque trabajan, porque honran sus compromisos. Entonces esto no es solo un logro de un gobierno que cumple con su gente, sino que es un logro de los ciudadanos que, como ustedes, quieren que su familia progrese, que el país progrese” resaltó.
Visita escuela y se reúne con diputados
De la entrega de viviendas en la comunidad de La Ciénaga, el presidente Luis Abinader se trasladó al proyecto Ciudad Santa María, en el sector La Otra Banda de esta ciudad de y allí escuchó sobre el funcionamiento del programa que desarrolla ese centro educativo comunitario. El mandatario también sostuvo un encuentro privado en el hotel Gran Almirante con diputados del PRM por la provincia, pero no trascendió lo tratado.
MIGUEL PONCE