PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader hará cambios en su agenda este martes de Nochebuena para asistir a Puerto Plata a continuar brindando asistencia a los afectados por las lluvias generadas en esa provincia.
Así lo informó el ministro de Presidencia, José Ignacio Paliza, a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), donde indicó que el primer mandatario brindará asistencia “de primera mano” a quienes más lo necesitan en la localidad que se encuentra en alerta roja.
“El presidente Luis Abinader estará con nosotros mañana (Nochebuena) para continuar brindando asistencia de primera mano a quienes más lo necesitan”, indicó el funcionario.
En sus publicaciones también indicó que la provincia de la que es oriundo, se encuentra profundamente afectada y desde el Gobierno han dispuesto toda la ayuda necesaria para garantizar la seguridad de las familias de zonas vulnerables, alimentos y potable.
Una de las zonas más afectadas por las lluvias es Puerto Plata, que registra severas inundaciones, afectando 1,325 viviendas, según el informe preliminar de la Defensa Civil.
En el municipio de Villa Isabela la comunidad de Caño Miguel está incomunicada, con fuertes inundaciones en el distrito municipal de La Jaiba y en el a comunidad de Los Pilones.
Mientras que en Luperón se reportaron inundaciones en el Ranchito de los Vargas y en las comunidades de Saballo y otros sectores.
En el municipio de Sosúa se registraron inundaciones urbanas en los barrios de El Batey, y el tránsito se vio interrumpido en la carretera Sosúa, Cabarete, cercano al complejo Sea Horse Ranch.
En el municipio cabecera, los barrios El Javillar, San Marcos y otros sectores por las crecidas de los ríos; San Marcos, Río Muñoz, Rio de los Dominguez, varias inundaciones Urbanas.
Igualmente en el municipio de Montellano resultaron afectados los sectores de Cabgrejos, El Tamarindo, El Invi, El Samán, Los Ciruelos y el hospital de esa comunidad entre otros.
En el distrito municipal de Yasica Arriba las crecidas de los ríos; Río Yasica, Cañada del Mango, Río Yasiquita han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra, afectando varios tramos de la carretera turística.