SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró ayer que no quiere más del 60% de los votos en las elecciones del 5 de julio, durante su cierre de campaña en el Distrito Nacional, donde compartió tarima con el exalcalde David Collado, quien oficialmente lo apoyó de manera pública.
Miles de personas acudieron a la actividad que se realizó en el parque Eugenio María de Hostos, ubicado en la avenida George Washington de la capital.
“David no me lleve más lejos, déjame en 60”, vociferó Abinader de forma jocosa ante sus seguidores.
El candidato presidencial del PRM dijo que así como en la alcaldía del Distrito Nacional de la mano de David Collado hubo una “gestión transparente”, asimismo su gestión se caracterizará por llevar transparencia al gobierno.
“Aquí está la generación que va a llevar transparencia al gobierno, como lo hizo en la alcaldía David”, expresó Abinader.
Mientras que Collado mostró su apoyo y dirigió palabras de halago hacia el candidato presidencial del PRM.
En la actividad estuvieron presentes el expresidente de la República, Hipólito Mejía; la candidata vicepresidencial por ese partido, Raquel Peña; la aspirante a senadora por la capital, Faride Raful; el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
El día que Collado habló…
El 13 de marzo de este año, David Collado se tuvo que referir a los rumores puestos a circular en las redes sociales de que habría exigido varios ministerios para aceptar la candidatura vicepresidencial con Luis Abinader y que al no llegar un acuerdo, no fue el compañero de boleta en la propuesta del PRM.
Al desmentir esa versión, el alcalde juró por su única hija, Analía Collado, que no exigió nada a cambio para apoyar a los candidatos del PRM.
“La política en la cual yo creo es la política del desprendimiento, es la política de abrir paso sin pedir nada a cambio y por eso certifico y juro por mi única hija (de seis años) que yo no he pedido nada a cambio para apoyar al PRM”, enfatizó Collado en un discurso en el cierre de campaña de la candidata a alcaldesa, Carolina Mejía, a quien expresó su apoyo en ese momento.
División queda desmentida
El 30 de mayo, José Ignacio Paliza había asegurado que los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estaban bien equivocados si creían que conseguirían una ruptura de David Collado con el PRM.
SEPA MÁS
Liderazgo
José Ignacio Paliza dijo en Twitter que el PRM valora el liderazgo y trabajo realizado por el exalcalde Collado, quien se ha ganado un merecido respeto.
Sin miedo
Collado preguntó ayer a los presentes que si tenían miedo, por lo que respondió de inmediato de forma jocosa que quien tuviera miedo que comprara un “perro prieto”.
Jonrón
“Luis se va a parar el 5 de julio en el home y la va a sacar por los 411”, concluyó el exalcalde del Distrito Nacional.