El abogado de la familia de Emely Peguero, José Hoepelman, sostuvo que continuará el caso en la Suprema Corte de Justicia luego de que la Cámara Penal del Distrito Judicial de la provincia Duarte ordenara la libertad inmediata de Marlin Martínez, quien había sido condenada por complicidad en la muerte de Peguero, quien estaba en estado de gestación.
Hoepelman dijo que “la lucha continúa ante la Suprema Corte de Justicia”, asegurando que pese a que las causas de reclamo de la imputada son justas, hay que evitar que los derechos de los demás sean violentados.
Aclaró que existen derechos y garantías para Martínez, sin embargo, también están a favor de los representantes de la víctima.
“No se puede pretender vulnerar los derechos del otro”, afirmó.
Mediante un video publicado en su cuenta de Instagram el jurista también apuntó que la Suprema Corte de Justicia es quien decidirá cuándo se firmará el acta de formal libertad a Martínez.
La imputada interpuso un habeas corpus para ser liberada, luego de haber cumplido condena en la cárcel Rafey Mujeres de Santiago por su participación en el ocultamiento del cadáver de la joven de 16 años, quien fue asesinada por su hijo, Marlon Martínez, en el año 2017.
Por el hecho, Marlon se encuentra cumpliendo una condena de 30 años de prisión.