SANTO DOMINGO.- Abogados que representan al imputado Ángel Rondón en el caso Odebrecht calificaron el juicio como «una propaganda» para hacer creer algo que no es cierto.
“Todos queremos que se persiga y se castigue la corrupción, pero en base a pruebas y sin pedirle a los jueces que violen la constitución, ya que decisión debe estar basada en las pruebas no en discursos propagandísticos o publicitarios», explicó la jurista Emery Rodríguez, al periódico Diario Libre.
Dijo que la propaganda no mueve la verdad, sino que hace publicidad para ganar adeptos a una causa y que eso es lo que ha hecho el Ministerio Público.“Ese expediente no escapa a la propaganda… Se vendió como el expediente más importante y sólido, pero ustedes han podido ver que, en el desarrollo de estos ocho meses, el Ministerio Público no ha podido destruir la presunción de inocencia de este caso y con eso, todavía quieren diez años para estos ciudadanos”, indicó.
Dijo que a los representantes del Ministerio Público se le ha olvidado que las acusaciones que se presentan en juicio deben ser actos racionales que deben ser probados en el tribunal, y no en el escenario de las ruedas de prensa.
Advirtió que del caso Odebrecht al Ministerio Público le va a tocar aprender a instrumentar expedientes en base a pruebas y no en base a propaganda.