SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, mostró ayer su preocupación, luego de que el pasado fin de semana varios dirigentes políticos realizaran actos de campaña electoral rompiendo los protocolos sanitarios de distanciamiento social, debido al Covid-19.
“Tenemos una preocupación con el distanciamiento social en las actividades políticas, todavía tenemos el tramo hasta el 5 de julio el cual será muy activo, pero si tenemos reuniones políticas, movimientos políticos, sin el debido distanciamiento y protección esto puede verdaderamente tornarse en un problema”, expresó Casaños Guzmán.
Dijo que tiene conocimiento de que ya hay varios hospitales a su máxima capacidad por la pandemia, entre ellos el de la Policía Nacional y el Ramón de Lara.
“Tenemos todos que asumir las medidas de seguridad, por eso las votaciones serán con todo el mundo con su mascarilla puesta, no podemos descuidarnos”, añadió.
Entre sábado y domingo, a través de varias fotos y videos en la red social Twitter, se aprecia a varios aspirantes para las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio, dirigiendo actividades políticas que, por su concurrencia, rompen con normas impuestas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Figuras como el candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández, la aspirante a la vicepresidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, y el expresidente Hipólito Mejía, participaron en los referidos eventos.
Por otra parte, el pleno de la JCE se reunió en la tarde de ayer con los partidos para tratar la designación de un nuevo director de Informática, entre otros temas con miras a los comicios.
JAVIER FLORES