SANTO DOMINGO.- Para el primero de marzo próximo, el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tiene pautado conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción a los 11 imputados en el caso Anti Pulpo, y ya uno de ellos está solicitando al Ministerio Público tomar en cuenta su estado de salud, que se encuentra en condiciones de alto riesgo, “que podrían llevarle a una muerte súbita”.
Los familiares de Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, exfiscalizador de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), en compañía de su abogado acudieron ante la Procuraduría General de la República reclamando que por su estado de salud debe imponérsele otra medida menos gravosa qua la prisión preventiva.
Diómedes Christopher, hermano del imputado, alega que su estado de salud ha sido certificado por sus médicos, ya que lleva “tres meses ingiriendo alimentos nocivos para su caso particular y en condiciones de alto riesgo”.
De su lado, el abogado del imputado, doctor Juan José Eusebio, dijo que Christopher ya casi cumple 75 años de edad, el cual ha sufrido dos infartos, y presenta otras condiciones crónicas.
En ese sentido, pidió al Ministerio Público que sean ponderadas las pruebas y circunstancias a descargo y que el mismo sea interrogado para arrojar claridad sobre su situación.
“En virtud de todo lo anterior, nuestra familia y sus abogados esperamos que el Ministerio Público valore objetivamente las pruebas y circunstancias a descargo depositadas.