La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) se reunirá este miércoles con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), para llegar a un consenso en relación con la cobertura de los procesos médicos de los pacientes con COVID-19, informó el presidente de Adars, José Manuel Vargas.
Hoy vence el acuerdo mediante el cual las aseguradoras asumen en su totalidad los copagos y todas las atenciones que requieran en internamiento los enfermos de COVID-19 que estén afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
En ese sentido, la Sisalril emitió un comunicado con un llamado a las ARS a continuar las coberturas establecidas en los acuerdos.
La entidad recordó que el Gobierno dominicano firmó con las ARS para mantener las coberturas a los afiliados afectados por la COVID-19, incluyendo las pruebas PCR, los equipos de protección personal (EPP) y los excedentes de alto costo en unidades de cuidados intensivos, para lo cual dispuso de RD$7,063 millones de pesos.
De su lado, la Adars ha solicitado a las autoridades incluir este proceso médico en el catálogo de prestaciones del Plan de Servicio de Salud, para seguir ofreciendo cobertura.
“Estamos dispuestos a extenderlo (el acuerdo) siempre y cuando se costeé, porque ya nosotros no podemos con los recursos limitados que tenemos”, explicó Vargas el lunes.