Admiten falta alimentación y útiles en escuelas dominicanas

SANTO DOMINGO. La renovación de útiles escolares y la atención a la alimentación de estudiantes que el Ministerio Dominicano de Educación envió a colegios privados por falta de espacio en las escuelas públicas, son problemas que aún  precisan solución a más de una semana del inicio del curso escolar.

Al respectoel director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Inabie, Victor Castro, aseguró que esta  institución tiene capacidad para garantizar el material escolar y la alimentación a esos alumnos.

Emitió estos criterios al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos,

 Manifestó que lo primero es asegurar que esos niños reciban el plan de la enseñanza, porque el mal mayor es que se queden fuera de las aulas por falta de cupo, pero señaló que la inversión que hace el Estado en la Educación debe llegar a ellos.

ENTREGA DE UNIFORMES

El funcionario agregó que el gobierno entregó uniformes al cien por ciento de la población estudiantil, que pertenecen al sector público, y se confeccionaron un 10 por ciento más de esas prendas para situaciones de emergencia.

Señaló que discutirá el caso con  el ministro de Educación, doctor Ángel Hernández,  porque lo más importante es que hay los recursos disponibles y la voluntad de Inabie.

Sostuvo que el gobierno  invierte RD$2,000 millones de pesos mensuales en el programa de alimentación escolar para más dos millones de estudiantes, en tanto pidió ser más cuidadoso a la hora de mencionar supuestas intoxicaciones con el desayuno escolar, porque casi siempre no guarda relación con la verdad.

ADMITE FALTA DE AGUA EN ESCUELAS

Castro admitió la falta de agua en algunas escuelas, lo cual es vital para la higiene personal de los estudiantes, la elaboración de alimentos y su consumo.

Comentó que el Programa Mundial de Alimentos está acompañando a la República Dominicana en el propósito de llevar el vital líquido a esas instituciones.

Salir de la versión móvil