NUEVA YORK.- Un adolescente de 16 años fue arrestado el miércoles como sospechoso del tiroteo fatal de otro menor de edad en una calle en Brownsville, Brooklyn (NYC) a plena luz del día el mes pasado.
El sospechoso, cuyo nombre no ha sido revelado debido a su edad, fue acusado de homicidio y posesión criminal de un arma en relación con la muerte de Graig Bassett, de 17 años, informó Pix11.
Según la policía de Nueva York la víctima salió caminando del establecimiento “YaYa Deli” en la esquina de Saratoga Ave. y Prospect Place alrededor de las 4:55 p.m. del 15 de marzo, donde fue recibido por algunos jóvenes.
Seguidamente recibió un balazo en el torso, detallaron fuentes policiales. Los socorristas lo llevaron al Interfaith Medical Center, pero no pudieron salvarlo. NYPD divulgó un video e imágenes del pistolero.
No está claro el motivo del ataque ni el posible vínculo entre los involucrados. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas.
Anoche un adolescente murió acuchillado durante una disputa a bordo de un tren del Metro de Nueva York en Brooklyn.
En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.
ELDIARIONY.COM