ADP dice alumnos en Licey comen en las butacas

Santiago. La seccional del municipio de Licey al Medio de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaron con una marcha para denunciar las condiciones de varios centros.

Aseguran que ante la carencia de comedor, cientos de alumnos de la escuela Blanca Mascaró, almuerzan con sus platos en las butacas.

Los educadores se concentraron en vigilia frente al distrito educativo 0808 de Licey al Medio.

Jesús Caraballo, presidente de la ADP, demandó del Ministerio de Educación el nombramiento de conserjes y de al menos tres profesores para las áreas de educación física, arte y formación humana. También reclaman policías escolares.

“Desde hace un tiempo que tenemos reclamando el arreglo en todas las escuelas. En algunos caso que no tienen comedores y canchas y carecen de techados, una escuela en alto riegos en la comunidad de Monte Adentro Arriba, agua y construir poso sépticos”, expresó Caraballo.

Aunque los manifestantes llevaron un documento con las demandas reivindicativas para entregarla al director del distrito educativo, los directivos de la ADP denunciaron que fueron recibidos por una comisión, para no dar la cara ante las peticiones de los maestros.

“Desde ahora, reiteramos que tendremos para el viernes, una protesta de brazos caídos en las escuelas de Licey al Medio. Les dejamos claro a los representantes del Minerd, que no queremos negociaciones entre el miércoles y viernes. Si buscan resolver, entonces los escucharemos”, apuntó Caraballo.

Algunos profesores denunciaron durante la macha, que funcionarios del Ministerio de Educación se están dando a la tarea de montar una campaña sucia.

En tanto que los ADP en el distrito municipal Santiago Oeste, inició en la mañana del miércoles la paralización durante 48 horas en sus centros educativos.

En el caso de la escuela Gabina de León, la dirección lleva mucho tiempo denunciando que el suplidor lleva alimentos de mala calidad.

MIGUEL PONCE

Salir de la versión móvil