La seccional de Hato Mayor de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), expresó este lunes su oposición a dar clases semipresenciales, como convocó para este martes 25 el Ministerio de Educación a nivel nacional.
“En vista de las condiciones paupérrimas en que se encuentran los centros educativos de este municipio, y la situación del coronavirus en Hato Mayor en el último mes, la ADP llamó a los docentes a seguir con las clases virtuales por el resto de este año escolar 2020-2021”, indicó el gremio en un comunicado.
Darling Peguero, presidente de la ADP en Hato Mayor, dijo que la decisión fue tomada en una reunión que se llevó a cabo el pasado miércoles, en la que participaron los 11 miembros que conforman ese gremio magisterial de Hato Mayor.
Peguero expresó que la comisión está decidida a resguardar las vidas de los alumnos, profesores y personal administrativo de cada uno de los centros educativos de este municipio, por lo que todos votaron a unanimidad por seguir de manera virtual el resto del año escolar.
Especificó que en las comunidades de Las Tunas y San Francisco-Vicentillo, no se puede iniciar la docencia semipresencial, ya que esas comunidades tienen muchos casos positivos de coronavirus, según arrojaron las últimas pruebas realizadas por Salud Pública a los moradores.
Reiteró que los planteles escolares, tanto en la ciudad y las zonas rurales, no están condiciones, puesto que muchos no tienen conserjes, agua potable y están falta de pintura.