Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao y empresas afiliadas reconocieron el esfuerzo de los hijos de los colaboradores que obtuvieron las mejores calificaciones del año escolar 2020-2021, premiándolos a través del concurso “Excelencia Académica”, que realiza cada año.
El objetivo de este programa, que el Aeropuerto realiza desde hace más de 10 años, es motivar a los hijos de sus colaboradores a ser mejores estudiantes y profesionales, a la vez que los integra e identifica a la labor social que realiza la empresa donde labora uno de sus padres.
En este 2021, los ganadores del concurso de sexto grado del nivel secundario recibieron como premio una beca para estudiar la carrera de su elección en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), bajo un acuerdo firmado con la Fundación Madre y Maestra. Los estudiantes que concursaron recibieron un certificado de participación y utiles escolares. Los ganadores de los demás niveles recibieron premios en efectivo.
Teófilo Gómez, administrador general del Aeropuerto Cibao, felicitó a los jóvenes por ser los mejores estudiantes de su clase, así como a sus padres por formarlos y motivarlos a estudiar, al tiempo que los instó a continuar su esfuerzo para que se puedan destacar a lo largo de sus vidas, tanto en lo personal como en lo profesional.
En nombre de todos los estudiantes, las ganadoras de las dos becas, Chrisnelle Ceballos y Esmerlyn Pichardo Sosa, agradecieron a la empresa por guiarlos durante estos años de estudios, apoyándoles e incentivándolos a ser mejores cada día.
Los ganadores del concurso son escogidos por un comité de ejecutivos de la empresa que evalúa las calificaciones y selecciona los más sobresalientes. Con la realización de este tipo de actividades se reafirma el compromiso del Aeropuerto Cibao de mantener la unidad y fortalecer los lazos de cada uno de los colaboradores, al tiempo de aunar esfuerzos para que cada uno dé lo mejor de ellos en sus asignaturas.
MIGUEL PONCE