SANTO DOMINGO.- Victor Hugo Senise, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, aseguró la existencia de una grave crisis en el seno de la organización política gobernante por los recientes nombramientos realizados por el presidente Luis Abinader para su segundo período de mandato.
Sostuvo que tanto dirigentes nacionales, como de ultramar, se sienten molestos con algunas designaciones, las que califican como un error político del mandatario.
Advirtió que la situació9n podría causar rezagos en la militancia ya que no se considera representada por los nombrados.
CONFLICTOS DE INTERESES
Senise también analizó que detrás de las molestias de los dirigentes, existen posibilidades de conflictos de intereses, ya que son mayorías los que consideran que hay falta de transparencia en el proceso de selección.
Miembros del PRM cuestionan el nombramiento de personas afiliadas en el pasado a administraciones peledeístas, mientras hay dirigentes del partido oficialista, dijo, que apoyaron su formación, con grandes sacrificios humanos y económicos.
DECISIONES TRAERÁN CONSECUENCIAS NEGATIVAS
Estas decisiones, opinó, traerán posibles consecuencias que afectarán la estabilidad y unidad del partido pues el disgusto crece entre la dirigencia excluida durante el primer mandato de Abinader y ahora también ven sus esperanzas desaparecer .
El dirigente del PRM afirmó que algunos militantes consideran un insulto estas designaciones.
El PRM enfrenta en estos momentos grandes desafíos y se aproximan debates importantes, de manera que debemos abordar esta situación para mantener la cohesión interna del partido con mucha sabiduría, puntualizó.