SANTO DOMINGO.- Las fuertes lluvias continuarán hoy jueves en gran parte del país como consecuencia de los remanentes de Fred, que se degradó anoche en depresión tropical sobre el municipio Pedro Santana, en Elías Piña, antes de alejarse de República Dominicana.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), es a partir de mañana, viernes, que las precipitaciones comenzarán a disminuir de manera gradual.
Sin embargo, el organismo anunció ayer que una onda tropical y una vaguada se acercarían al país el sábado y podrían generar “lluvias significativas”, incluso “superiores” a las que dejó Fred.
Las precipitaciones para este jueves continuarán, en especial sobre la zona fronteriza, la cordillera Central y las regiones soroeste, sur y sureste.
Onamet mantiene los avisos y las alertas meteorológicas e informa que la costa norte y sur tienen oleaje anormal.
Onda tropical que podría fortalecerse en depresión
El Centro Nacional de Huracanes informa hoy que prevé que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo de una onda tropical que está ubicada a más de 2,253 kilómetros al este de las Antillas Menores y que amenaza también a República Dominicana. La probabilidad de que se fortalezca en depresión tropical en los próximos cinco días es de un 60%.
“Una depresión tropical podría formarse a principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve en general hacia el oeste” a través del Atlántico.
Agrega que se espera que este sistema llegue a partes de las islas de Sotavento el sábado por la noche.
MARISOL AQUINO