La blanqueada 1-0 propinada este martes por los Tigres del Licey a las Águilas Cibaeñas no sólo es sinónimo de otra pala más de arena a las aspiraciones del club amarillo de alcanzar la serie final, sino que también se suma a la larga cantidad de episoidos sin anotarle al menos una carrera al pitcheo azul.
Contanto las nueve entradas de este martes, ahora la ofensiva de las Águilas totaliza 35 innings sin marcar anotación ante la denominada «Operación Candado» de los Tigres.
La racha comenzó el pasado día 2 de enero, cuando iniciando el round robin, las Águilas anotaron una carrera en el primer episodio, y a partir de ahí, el resto del camino ha sido un largo desierto.
Los Tigres vencieron a las Águilas 5-1 en ese partido, y luego los han derrotado en los tres juegos siguientes, con marcadores 7-0, y los dos últimos por 1-0.
En sus últimos cinco enfrentamientos, y luego de que las Águilas los dominaran 7-3 en su serie particular de la regular, los azules han sobreanotado a los amarillos 39-4.
MOISES MEJIA