SANTIAGO DE LOS CABALLEROS- Ezequiel Durán y Corey Joyce empujaron cada uno dos carreras y las Águilas Cibaeñas aseguraron su clasificación hacia la semifinal round robin y lo consiguieron con una blanqueada de cinco carreras por cero sobre los Leones del Escogido.
Jorge Tavárez (3-1) lanzó cinco entradas completas de dos hits, un boleto y un ponche para ser el ganador. Burch Smith entró a resolver un problema con las bases llenas y se llevó el salvamento, su quinto de la campaña. La derrota fue para Samuel Reyes (0-1), quien tiró una entrada y un tercio de dos hits y una carrera.
Con su clasificación el equipo cibaeño repite por segundo año corrido en la postemporada, después de quedarse fuera en el 2023. Además ponen aún más en peligro a los Leones, campeones del pasado torneo, que se ponen con 16-24, cuando le restan 10 partidos de la serie regular.
Con su boleto a la semifinal asegurado ahora persiguen ganar la serie regular del torneo Juan Marichal, la cual sería la primera desde la campaña 2012-13 cuando terminaron con 32-18.
Robert Moore abrió el tercer episodio con doble y Ezequiel Durán lo remolcó con un sencillo al jardín central para poner el juego 1-0. En esta entrada el mánager Antes del ataque de Moore, Luis Urueta y el receptor Elih Marrero fueron expulsados tras discutir decisiones arbitrales.
Las Águilas ampliaron en el cuarto cuando Jerar Encarnación se embasó por error y Juan Lagares conectó sencillo. Joyce siguió con un doble al central que puso el partido 3-0.
Un inning después, Moore volvió a ser factor al negociar boleto, robarse la segunda base y anotar por sencillo nuevamente de Durán, quien produjo su segunda del juego para poner el juego 4-0 en la sexta entrada.
La quinta llegó en el séptimo. Jerar Encarnación abrió con sencillo al jardín izquierdo y se mueve a segunda por un pasbol de Chadwick Tromp y fue reemplazado por Wilmer Difó, quien se corre a tercera por elevado de Webster Rivas y anota por un “balk” del nicaragüense Carlos Teller.
