Santiago. Con motivo del cuarenta aniversario, la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), reconoció a empresarios fundadores de dicha institución.
Los homenajeados recibieron la distinción con la entrega de una placa debido a que durante cuatro décadas se han dedicado en cuerpo y alma al desarrollo tanto de dicha entidad empresarial como del Cibao.
Entre los reconocidos figuran Félix M. García Castellanos, presidente del Grupo Linda y quien presidió la AIREN en los periodos desde 1988-1994, el cual ha trabajado durante su vida empresarial en impulsar el desarrollo tanto de Santiago, de la región Norte como del país.
El reconocimiento fue recibido por dos de sus hijos, la empresaria Lina García de Blasco, quien dirigió la AIREN en varios períodos y por Gustavo García Almánzar.
Otros reconocidos
Durante la actividad también fue reconocido Carlos A. Bermúdez Pippa, el cual comandó la AIREN entre 1974-1978, presidente del Consejo de Directores, Casa Bermúdez, una de las empresas privadas más antiguas del país.
La distinción fue recibida por su hijo Aquiles Bermúdez, que es el actual vicepresidente de la empresa.
Igualmente, fueron reconocidos Héctor Jáquez, quien presidió la Asociación de Industriales de la Región Norte durante el período 1982-1984, y Nicolás Vargas hijo, también fundador de la entidad empresarial y de desarrollo.
“La AIREN quiere reconocer a cuatro hombres que han sido parte de nuestra historia, que entregaron tiempo y energía para fortalecerla, que han dejado huellas y que nos inspiran a preservar su legado, al mismo tiempo, a innovar dando respuestas a los desafíos del presente y del futuro, como ellos lo hicieron en su momento”, indica la institución en un comunicado.
Elección de la nueva directiva entidad
Estos reconocimientos fueron entregados durante la Asamblea General Ordinaria y Eleccionaria de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), en la que juramentaron a Luis José Bonilla Bojos como nuevo presidente para el período 2024-2026.
La Asociación de Industriales de la Región Norte ha sido un puntal en el desarrollo de la región.
JOSE ADRIANO RODRIGUEZ