Alburquerque llama a Abinader a poner orden en el mercado de combustibles

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Refinería Dominicana de Petróleos, ingeniero Ramón Alburquerque, consideró que el presidente Luis Abinader debe poner orden en el mercado de los combustibles.

El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sugirió al Mandatario revisar los márgenes de comercialización, investigando los precios reales de importación de productos y eliminando subsidios que estimó siempre terminan en corrupción en todos los gobiernos.

Dijo que tiene en su poder las últimas resoluciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes aumentando los márgenes de comercialización al gas licuado de petróleo, al gasoil y a la gasolina, que se está aplicando gradualmente desde diciembre y durante todo este año para no provocar disgusto en la población.

Entrevistado en el programa televisivo “Propuesta de la noche”, por Digital 15, Alburquerque expresó que “si hay algo que sigue siendo un misterio en este país es los precios de los combustibles y la forma como se está manejando sin haberle rendido al país un informe exhaustivo. Ahora, cuando (el PRM) llegamos al poder todo se ha estado haciendo bien cuando antes decíamos que esa era una mafia”.

Criticó que el Gobierno de su partido haya aumentado entre un 15 y un 20 por ciento a los márgenes de beneficios de quienes comercializan con los combustibles, en un momento en que los importadores le informan al gobierno de índices de precios, pero no el precio real al que compran los carburantes en el exterior.

Alburquerque deploró que el Ministerio de Industria acepte los precios que dicen los importadores que pagan por los diferentes derivados de petróleo, lo que estimó no responde a la realidad de los mercados.

ALI NUÑEZ

Salir de la versión móvil