La Vega. El secretario general del ayuntamiento de La Vega, Joel Martínez González asumió de manera interina las funciones de alcalde, en medio del rechazo de la población vegana a la renuncia de Kelvin Cruz para ser designado ministro de Deportes y de Amparo Custodio, como vicealcaldesa.
Joel Martínez González dijo que por el momento la gestión municipal está trabajando con normalidad y recordó que el entonces alcalde Kelvin Cruz conformó todo un equipo que ha venido desarrollando un plan operativo anual.
El plan municipal que se dejó estructurado ha permitido trabajar de manera independientemente.
Sin embargo, el bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el ayuntamiento de La Vega emitió contundente llamado a la sociedad dominicana a oponerse a lo que califica como una burla a la voluntad del pueblo vegano y una treta jurídica y política orquestada por el gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Raymond Núñez , del PLD manifestó su profunda preocupación por la situación actual del Ayuntamiento de La Vega, que ha quedado sin sus principales autoridades electas tras la renuncia del exalcalde Kelvin Cruz, quien asumió el cargo de ministro de Deportes, y la negativa de la vicealcaldesa Amparo Custodio de ocupar la alcaldía, aduciendo falta de legitimidad.
Ante las críticas de la oposición y la población vegana, el alcalde interino dijo que la estructura que se dejó montada es capaz de trabajar en automático, ya que se trata de una visión de desarrollo que se ha consensuado con toda la sociedad, como es un plan de ordenamiento territorial.
González dijo que en ese ayuntamiento sigue funcionando de manera expedita y automática. Dijo que supervisan a cada uno de los departamentos, para poder brindar los servicios que demanda la población.
Pidió a la ciudadanía que tenga paciencia y le den un compás de espera a las autoridades.
JOSE ADRIANO RODRIGUEZ