Alcaldía anuncia medidas para enfrentar problemas de tránsito

Santiago.- La Alcaldía anunció una serie de medidas para enfrentar los problemas de tránsito causado por el crecimiento del parque vehicular que ha registrado la ciudad en la última década.

Citó el caso de la avenida República de Argentina, donde se intervinieron dos puntos que se constituían en zonas muy críticas para el tránsito vehicular. La primera frente al Supermercado Bravo, donde se colocaron 300 metros lineales de muros parachoques, cuyos resultados han sido satisfactorios.

Dijo que para dichos trabajos se coordinaron acciones con los dueños de dicho establecimiento comercial, disponiendo especificaciones de entrada y salida, lo que evita los giros en U y principalmente los taponamientos que se producían en toda el área.

Explicó que esos trabajos han dejado atrás los tediosos tapones, lo que se traduce en un ahorro de combustibles y se puede transitar con mayor libertad en menos tiempo.

El punto intervenido fue en la calle Paseo Oeste y la avenida Estrella Sadhala, donde se colocaron 100 metros de muros de los denominados parachoques.

Otra zona intervenida fue la céntrica calle 30 de Marzo, casi esquina 27 de Febrero, donde se colocaron los muros parachoques, para solucionar los los taponamientos creadores en esa zona por el funcionamiento desde hace años de una parada de minibuses interurbanos.

Salir de la versión móvil