Corey Dickerson bateó un cuadrangular de tres carreras ante un descontrolado Kyle Hendricks en la séptima entrada y los Marlins de Miami derrotaron 5-1 a los Cachorros de Chicago el miércoles, en el primer juego de la serie de comodín de la Liga Nacional.
El venezolano Jesús Aguilar disparó también un jonrón y el dominicano Sandy Alcántara lanzó pelota de tres hits hasta el séptimo capítulo por Miami, que avivó la magia del pasado en su primer encuentro de postemporada desde que ganó la Serie Mundial en el 2003. Los Marlins, que en aquel año superaron a los Cachorros en una memorable Serie de Campeonato de la Liga Nacional, nunca han perdido una serie de postemporada.
El segundo duelo de la serie al mejor de tres continua el jueves. Yu Darvish abrirá para los Cachorros, campeones de la División Central, mientras que el novato derecho Sixto Sánchez iniciará por Miami, que buscará seguir sorprendiendo, en una temporada en que la mitad del equipo estuvo fuera por COVID-19.
Es posible que los Marlins no cuenten con el jardinero central Starling Marte después de que fue golpeado en la mano izquierda por una recta en la novena. El dolor fue evidente, y el dominicano se dirigió rápidamente al túnel del clubhouse. Fue reemplazado por Monte Harrison. No se dio información actualizada sobre su situación.
Miami se había ido de 9-0 con corredores en posición de anotar antes de que Dickerson enviara el 106to lanzamiento de Hendricks sobre la pared del jardín izquierdo, para su primer jonrón en playoffs y borró la ventaja 1-0 de los Cachorros.
Por los Marlins, el dominicano Marte de 4-2 con una anotada.
AP