La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, prohibió ayer la organización ultraderechista, neonazi, racista, xenófoba y antisemita «Artgemeinschaft» («Comunidad racial»), incluidas todas sus suborganizaciones.
La policía registró en la mañana 26 viviendas de 39 miembros, así como locales de la asociaciones en los estados federados de Baden-Württemberg, Baviera, Brandeburgo, Hesse, Mecklemburgo-Antepomerania, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Sajonia, Sajonia-Anhalt, Schleswig-Holstein y Turingia.
Durante los registros se confiscó dinero en efectivo, oro, se retiraron permisos para portar armas y se incautaron armas de fuego.
«Con ‘Artgemeinschaft’ prohibimos una asociación sectaria, profundamente racista y antisemita. Se trata de otro duro golpe contra el extremismo de derechas y contra los incendiarios intelectuales que difunden hasta hoy ideologías nazis», dijo la ministra en un comunicado.
Agregó que esta agrupación ultraderechista «ha tratado de formar nuevos enemigos de la Constitución mediante el repulsivo adoctrinamiento de niños y jóvenes».
Señaló que la organización, que está interconectada con muchos grupos ultraderechistas y de nueva derecha, «combina diversas corrientes de extrema derecha y, por lo tanto, representa en modo especial una amenaza para el orden democrático liberal».
La agrupación, cuyo nombre completo es «Die Artgemeinschaft – Germanische Glaubens-Gemeinschaft wesensgemäßer Lebensgestaltung“, cuenta con alrededor de 150 miembros.
FE PSEUDORELIGIOSA
Bajo la apariencia de una fe pseudoreligiosa en los dioses germánicos, la «Artgemeinschaft» difundía su visión del mundo que atentaba contra la dignidad humana, precisa el comunicado.
El objetivo central era la preservación y promoción de la propia «especie», que puede equipararse al término nacionalsocialista de «raza».
Para el adoctrinamiento de niños y jóvenes utilizaba literatura en parte de tiempos del nacionalsocialismo sólo levemente modificada.
La ideologización, radicalización y reclutamiento para la organización con ideas de extrema derecha se llevaba a cabo a través de la gestión de un «servicio de libros» propio de la asociación, un portal en internet y la presencia en redes sociales.
Según Faeser las actividades de adoctrinamiento de la organización -sobre todo con niños- la hacen al menos tan peligrosa para el orden constitucional como el grupo neonazi «Hammerkinns» que había sido prohibido la semana pasada.
La organización instruía a sus miembros acerca de la «elección conyugal» dentro de la «especie humana del norte de Europa» para transmitir la «herencia genética» que dentro de la organización se considera correcta.
La prohibición, según un comunicado del Ministerio, se estuvo preparando durante un año, al igual que la de Hammerkinns.
La organización proporcionaba sus fundamentos ideológicos a otros grupos de ultraderecha como «Sturm-Wolfsbrigade 44 o Heimattreuen Deutsche Jugend que ya habían sido prohibidas y cuyos miembros habían encontrado acogida en la Artgemeinschaft.
EFE