Nueva York.- La organización “Washington Corner Project”, que analiza las drogas en el vecindario de Washington Heights en el Alto Manhattan, descubrió que los estupefacientes no opioides como la cocaína y el éxtasis estaban mezcladas con una sustancia mortal.
La advertencia la hizo la entidad a aquellas personas que usan drogas y las que no usan opioides regularmente tienen un riesgo extremadamente alto de sobredosis si usan un medicamento cortado con Fentanilo, que se encontró en medicamentos no opioides vendido en el vecindario.
“Washington Corner Project” es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo ofrecer servicios y consejos para prevenir los riesgos asociados con el uso de drogas y el trabajo sexual.
El Fentanilo es 30 a 50 veces más potente que la heroína, según el Departamento de Salud de la ciudad. Su consumo ha aumentado dramáticamente, causando la muerte a 800 neoyorquinos en 2017, se informó.
En diciembre, la organización envió dos alertas, una de las cuales se conectó a 11 sobredosis en un día debido a que las bolsas blancas se entregaron como “muestras gratis” y la otra sobre la heroína que se vendía en bolsas con sello rojo que, según los informes, fueron cortadas con pesticidas.
Esta organización, según su página, está ubicada en el 104 East de la calle 126, Suite 3-B en Manhattan. Sus empleados pueden encontrarse en la esquina de la calle 181 con las avenidas Saint Nicholas y Ámsterdam y en la avenida Fort Washington con la calle 179, área donde residen decenas de miles de familias dominicanas.
Para recibir ayuda puede ser contactada a los teléfonos 1-800-761-6990; 1-888+977-1617 y 212-923-7600.
Ramón Mercedes