SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El ex alcalde y comunicador Alex Díaz, exigió mediante acto de alguacil al director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Municipal, Danel Jerez, “retractarse” de las afirmaciones que este hiciera, en torno a la aprobación de varias obras durante la gestión de este, que violan las leyes municipales, según informó una fuente ligada a este medio digital.
Siempre de acuerdo a nuestras fuentes, el documento donde se le exige al ingeniero Jerez retirar sus afirmaciones realizadas en una sesión ordinaria del Concejo de Regidores, y en varios medios de comunicación, fue notificado la semana recién transcurrida en sus oficinas de la institución edilicia.
CALLE 56.COM, supo que la acción del ex ejecutivo municipal durante el periodo 2016-2020, busca callar e intimidar al actual alcalde Siquió Ng, y al director de Planeamiento Urbano, Danel Jerez, de acuerdo a lo expresado por el presidente del Concejo de Regidores, Anthony Acevedo, durante una reunión efectuada para tales fines, según la fuente de muy entero crédito.
Con este procedimiento judicial en contra del ingeniero Jerez, Díaz, persigue desligarse de las anomalías cometidas durante su gestión, afirmó la fuente a este medio digital.
Entre las obras que se han mencionado que violan las disposiciones establecidas en la Ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los Municipios, y el reglamento del Departamento de Planeamiento Urbano, está un edificio ubicado en la calle Imbert, entre la calle Bonó y Avenida Libertad, y otro edificio en la avenida Libertad esquina Castillo de esta ciudad.
Ambas obras fueron aprobadas durante la gestión de Alex Díaz, de acuerdo a lo afirmado por el ingeniero Jerez.
“Alex busca lavarse las manos como Poncio Pilato”, dijo una persona a CALLE56.COM, con conocimiento de la situación, bajo la condición de no revelarse su identidad.