POR MARCOS SANTOS.- Decir que un grupo importante de empresarios e identificarlos como “La Oligarquía”, apoya las aspiraciones de Niño López de ser el candidato a la alcaldía de San Francisco de Macorís por el PRM, es preocupante para los competidores del reconocido ingeniero civil, pero insinuar que esa “oligarquía”, quiere asaltar al ayuntamiento de esta ciudad, es una irresponsabilidad mayúscula.
Qué podría buscar la “oligarquía” en el ayuntamiento de San Francisco de Macorís, si esas personas están realizadas económicamente hablando.
A veces es mejor quedarse callado, para no caer en ridiculeces.
En el 2016, esa “oligarquía” se volcó en apoyo en torno a la candidatura de Alex Díaz, y fue con ese apoyo que el destacado colega comunicador, ganó las elecciones de manera holgada.
En la presente coyuntura, la dichosa “oligarquía”, en su mayoría no está con Alex, en cambio está con Niño, y eso debe ser motivo de análisis para el propio Alex y su equipo de campaña, buscar la manera de que esto no le afecte en sus planes de regresar a dirigir los destinos de la ciudad del Jaya.
Mencionar, que además de Hernani Salazar, el ex presidente Hipólito Mejía, el senador Franklin Romero, y hasta Amílcar Romero están apoyando a Niño López, es para darle “grima” a Alex.
Y hablando del ex senador Amílcar Romero, sería interesante saber por qué lo mencionan en este tema, porque obviamente él no tiene velas en ese entierro.
Traer por los moños situaciones dolorosas, que nada tienen que ver con lo relacionado con la candidatura municipal del PRM en San Francisco de Macorís, no es elegante, ni decente, pero demuestra frustración y desesperación de quienes lo hacen.
Insinuar que en la actual gestión municipal, hay corrupción sin aportar las pruebas, y solo apelando “a que fulano me dijo”, es un acto de irresponsabilidad total.
El hecho de Alex pregonar por los cuatro vientos, que es el candidato del presidente Luis Abinader, es un recurso gastado y dudoso.
Dudoso, porque hasta ahora, nadie, absolutamente nadie, ha corroborado la versión de que el presidente de la República le haya dicho a Alex Díaz, que él será el próximo candidato a la alcaldía de SFM por el PRM para las elecciones de febrero del año 2024.
Eso solo lo ha dicho el propio Alex.
Viendo estas cosas, aquí lo que hay es una competencia por una candidatura, algo que debería ser común, y más en un partido con tantos dirigentes valiosos, como lo es el PRM.
La democracia señala, que deben ser las mayorías quienes impongan a sus representantes, porque es el método más participativo y legítimo.
Pero volviendo a los apoyos que ha recibido Niño López a sus aspiraciones, hay cosas que dan risa.
Resulta que el día de las elecciones, todos los ciudadanos son iguales para los candidatos, porque el voto del pobre, vale igual que el del rico, y cada quien debe hacer sus respectivas diligencias para agenciarse la mayor cantidad de votos posibles, y en eso deben estar los candidatos.
Cada quien que busque sus votos.
Niño y su equipo lo están haciendo.
Alex debe hacerlo, y dejar sus quejas, porque fulano o zutano ya no lo apoya.
Alex fue buen alcalde, por lo tanto, debe tratar de convencer al pueblo que él representa la mejor opción para San Francisco de Macorís.
Eso es lo que él debería hacer.
Pero no.
Y es que comenzaron los gritos………