Alex, Niño y Hernani

POR MARCOS SANTOS.- Parecería que la tercera personalidad mencionada en el titulo de este artículo, estaría sobrando, porque no aspira a ser candidato a nada, pero no es así.

Para quien suscribe era cuestión de tiempo, que el nombre del ingeniero Hernani Salazar apareciera en torno a las aspiraciones del también ingeniero Niño López a la alcaldía de la ciudad de San Francisco de Macorís, por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, para las elecciones municipales del 2024.

Y es que Niño López, no solamente representa para el influyente empresario un tema de socio, de hombre de confianza, más bien hay un tema afectivo, de una relación que viene de muchos años atrás, y que los convierte en casi hermanos.

De ahí, que Hernani Salazar no se va a quedar de brazos cruzados en la cruzada que libra Niño López de ser el candidato del PRM que encabece la boleta municipal el año venidero.

Circulan varias versiones de una conversación telefónica entre Alex Díaz y Hernani Salazar, donde éste último, supuestamente le conminara al ex alcalde que se retirara de sus aspiraciones de volver a dirigir los destinos de la ciudad del Jaya, y que el candidato del PRM va a ser Niño López.

Siguiendo con las versiones de ese episodio, Hernani le recomendó a Alex que aspirara a una diputación, y le reiteró que Niño iba a ganar la candidatura.

Si las cosas fueron así o parecidas, pues Hernani está haciendo lo que debe hacer por su amigo y casi hermano, Niño López, porque no hacerlo sería como una especie de abandono de su parte.

De una cosa yo estoy claro, Hernani va a meter el brazo, como se dice en el argot popular, para que Niño López sea el candidato a la alcaldía por el PRM.

Y eso está muy correcto de su parte, porque se trata de una persona cercana a él y a su familia.

Hernani, tiene mucho prestigio y arraigo en la sociedad francomacorisana, porque mucho antes de ser un influyente funcionario en el gobierno de Hipólito Mejía, realizó muchas acciones positivas en beneficio de su pueblo.

Además, en su gestión al frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, OISOE, Hernani dispuso la construcción de importantes obras para San Francisco de Macorís y la provincia Duarte.

Hernani, dejó una impronta en la ciudad del Jaya.

Pero, volviendo a lo anterior, más que una relación de negocios, entre Hernani, Niño y ambas familias, debe haber cariño, amistad sincera, y repito no es de extrañar que veamos a Hernani recorriendo las calles de San Francisco de Macorís, para ayudar a Niño a ganar esa candidatura.

Y fíjense que lo puede hacer, porque Hernani no es funcionario público en la actualidad, no pertenece a ningún órgano directivo del PRM, y debe disponer de tiempo y dinero para hacerlo y me parece que lo va a hacer.

Eso no se va a quedar en una simple conversación telefónica entre Hernani y Alex.

Ya hay un reto plateando.

Por su parte, Alex lo que debe hacer es seguir con su proyecto, redoblar sus esfuerzos y no ver la presencia de Hernani como una intromisión, o una “amenaza”, porque no lo es.

Si Alex “grita” porque Hernani va a apoyar a Niño, sería un grave error de su parte, porque aquí no hay ninguna violación legal ni ética.

Mas bien, se trata de un tema afectivo, de amigos y de casi hermanos.

Y en eso no se debe meter nadie.

Al ex alcalde que trabaje, sin pausas y sin gritos.

Ya veremos más adelante como siguen los hechos en esta historia que en vez de dos, ahora es de tres……….

Salir de la versión móvil