Alexis Villalona, acusado de agredir físicamente a Santa Arias el pasado primero de enero tras un accidente de tránsito, asegura que no pagó a la víctima para ella tomará la decisión de desestimar la querella.
«Eso es mentira, eso es falso, hay un Dios en el cielo, hay un Dios justo que todo lo ve», expresó el encartado antes de iniciar la audiencia donde se le conocerá medida de coerción.
Agradeció a Santa Arias por retirar la querella en su contra. Asegura que es un hombre de trabajo y que se arrepiente de hacer realizado esa acción.
Pese a que la semana pasada Santa Arias había dicho que no aceptaba las disculpas del imputado e indicó que llevaría el proceso “hasta las últimas consecuencias”, ayer jueves desistió de la querella, tras firmar un acto de desistimiento instrumentado por un notario público.
Después de permanecer varios días prófugo, Villalona fue capturado el pasado 14 de enero en una labor conjunta con la Policía Nacional, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, del municipio Baní.
La solicitud de medida de coerción señala que el imputado dejó a Arias tendida en el pavimento, en una intersección de dicho municipio, tras una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la motocicleta tipo pasola en la que se desplazaba la víctima, acción que quedó captada en videos que circularon de forma amplia por plataformas digitales.
JUSETY PEREZ