SAN SALVADOR.- El boxeo masculino otorgó a la República Dominicana dos medallas de oro al cierre de la jornada del miércoles de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en la capital salvadoreña.
En los 63.5 kilos, Alexy de la Cruz se colgó el metal dorado al derrotar en la final al cubano Erislandy Álvarez por 4-1, un resultado que redondea una carrera que incluye medalla de bronce en el Mundial de 2021.
De la Cruz se ha bañado del metal de más valor al dar cuenta de Álvarez, quien lo había vencido en mayo pasado en cuartos de final del Mundial de Uzbekistán.
Más adelante en la jornada quien puso a sonar el himno nacional fue Cristian Pinales, en los 80 kilos al imponerse por 5-0 al colombiano Jhojan Caicedo.
Pinales venía de dejar en el camino en semifinal al cubano Arlen López, actual bicampeón olímpico.
Ante el cafetero, el romanense no dio tregua e hizo la pelea perfecta para entregar el metal dorado al país.
Un cierre de jornada que coronó una fecha fructífera para los guantes quisqueyanos, que se quedaron con otras cuatro medallas de plata.
Yunior Alcántara se conformó con la plata en los 51 kilos al perder en la final por 5-0 del colombiano Yuberjen Martínez.
En los 66 kilos femenino, María Moronta cayó en la final ante la puertorriqueña Stephanie Pinales por 3-2.
En los 60 kilos, Jessica Muñoz perdió frente a la colombiana Angie Valdez por 5-0 y antes Estefany Almánzar cedió ante la cafetera Yeni Arias por 3-2, en los 54 kilos.
NATHANAEL PEREZ NERO