Altamira lleva años espera de un puente; reclaman calles en Puerto Plata

Puerto Plata. En la comunidad La China Vieja, del municipio de Altamira, llevan cinco años esperando por la construcción de un puente colapsado, mientras que en la parte oeste de Puerto Plata tiene más de una década reclamando varias pasarelas y reconstrucción de sus carreteras.

La rehabilitación del viaducto permitirá restablecer la comunicación terrestre del casco urbano de Altamira con varias localidades rurales.

El colapso del puente de La China Vieja mantiene incomunicada la población de Altamira con el nuevo cementerio, por lo cual, para sepultar sus muertos, los residentes deben transitar entre seis y siete kilómetros, cuando el trayecto real es de apenas 500 metros.

El colapso del puente de La China Vieja mantiene incomunicada la población de Altamira con el nuevo cementerio, por lo cual, para sepultar a los fallecidos, los residentes deben transitar entre 6 y 7 kilómetros, cuando el trayecto real es de apenas 500 metros.

Ante la espera cansona y la mirada indiferente de Obras Públicas, la carretera El Estrecho-Los Arquíes-Villa Isabela continúa en franco deterioro, dificultando el tránsito en esa comarca situada en la parte oeste de Puerto Plata.

El puente presenta un avance superior al 50 por ciento de su construcción, y tras varios años de gestiones, recientemente se reiniciaron las labores de intervención.

Con el paso de la tormenta María en 2017, los pilares de la pasarela se debilitaron debido a las inundaciones causadas por el río Altamirita, y la estructura colapsó totalmente tras el paso de un camión cargado de materiales.

En tanto que moradores de la parte oeste de la provincia de Puerto Plata reclaman la reconstrucción y asfaltado de la carretera El Estrecho-Los Arquíes-Villa Isabela, debido a que experimenta un franco deterioro, dificultando el tránsito en esa comarca. Las deplorables condiciones de la vía afectan el paso a la Ensenada y Punta Rucia.

MIGUEL PONCE

Salir de la versión móvil