Amazon ha emprendido la contratación de 100,000 personas en Estados Unidos y Canadá, continuando así con su reciente oleada de contrataciones ante el aumento de las ventas online registrado a raíz del estallido de la pandemia de coronavirus.
La firma de comercio electrónico estadounidense ha anunciado este lunes en un comunicado que los nuevos trabajadores a tiempo completo y parcial cobrarán al menos US$15 por hora (12.65 euros) y contarán con bonificaciones de hasta mil dólares (843 euros) en algunas ciudades.
Además, la firma estadounidense prevé abrir cien nuevos edificios de operaciones durante este mismo mes de septiembre, entre ellos centros de almacenamiento y puntos de entrega, entre otro tipo de instalaciones.
Amazon ha recibido una oleada de pedidos sin precedentes este año después de que los confinamientos por el covid-19 animaran a muchas personas a comprar por internet y evitar así las tiendas físicas.
Según EFE-Dow Jones, la compañía ya incorporó a 175,000 trabajadores de almacén en marzo y abril pasados, y en mayo anunció que 125,000 ellos ocupaban puestos de trabajo que se mantendrán de forma permanente. La semana pasada, también anunció 33,000 vacantes para puestos corporativos y tecnológicos.
Incluidos los trabajadores temporales que la compañía califica de estacionales, la plantilla de Amazon supera el millón de empleados en todo el mundo.