Amplían toque de queda en Chile por aumento de casos

El Ministerio de Salud de Chile anunció hoy lunes que desde el próximo sábado se adelantará el toque de queda en todo el país a las 10:00 de la noche, cuando originalmente estaba previsto para las 12:00 de la madrugada, tras el aumento de contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en las últimas semanas. 

La medida que restringirá el desplazamiento, comenzará a las 10:00 de la noche del sábado y terminará a las 05:00 de la mañana del domingo.  

En tanto, la región Metropolitana se mantendrá en fase 2, es decir que de lunes a viernes hay restricciones de traslado y reunión, y los fines de semana rigen cuarentenas, además de la prohibición de los viajes a otras regiones para toda la semana.   

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, detalló que la única región que disminuyó en los últimos siete días en un 11 por ciento fue Magallanes, «después de tanto esfuerzo y sacrificio la región más austral del mundo evoluciona favorablemente», puesto que era la zona con mayor incidencia de contagio por cada 100.000 habitantes y cuya situación sanitaria fue catalogada como «crítica». 

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registraron 43 fallecidos por causas asociadas al COVID-19 en el último día. El número total de fallecidos ascendió a 16.197 en el país. 

El Gobierno chileno aseguró el jueves pasado, en conferencia de prensa, que contará con más de 30 millones de vacunas para combatir la COVID-19 en 2021, con un período inicial de vacunación que comenzará el primer trimestre, con 20.000 dosis del antídoto de Pfizer-BioNTec.

Salir de la versión móvil