SANTO DOMINGO.- Miguel Andújar remolcó 3 carreras, Félix Pie conectó cuadrangular por primera vez desde 2013 y los Toros del Este vencieron a los Tigres del Licey con pizarra de 6-2, en partido celebrado este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el partido empatado a dos en la apertura de la octava entrada y con corredores en segunda y primera, Rubén Sosa conectó un rodado que no pudo manejar el torpedero Sergio Alcántara, quien realizó un disparo desviado a la inicial, lo que provocó que anotara desde la intermedia Abraham Almonte. Luego con corredores en segunda y tercera, Miguel Andújar disparó sencillo al centro que produjo dos más.
Ahora los Toros han ganado 9 partidos consecutivos a los Tigres del Licey, entre la serie regular pasada y esta. La última victoria de los azules ante la tropa taurina fue el 20 de noviembre del 2019.
Con el triunfo, los Toros (14-10) se mantienen en la primera posición del standing, mejoran su récord jugando en calidad de visitantes a 6-6 y barren la serie particular ante los azules (6-0).
Mientras que los Tigres (8-14), pierden su quinto partido consecutivo y caen a 5-6 en casa.
El cubano Jorge Martínez (2-1, 2.21) saltó del montículo luego de permitir 3 imparables y dos carreras inmerecidas, en 4 entradas y un tercio, transfirió a uno y ponchó a 5 contrarios.
Le siguieron los relevistas Johan Quezada, quien ponchó a los dos bateadores que enfrentó en el quinto. Jenrry Mejía, quien se adjudicó la victoria luego de lanzar 2 episodios en blanco de un ponche. Anthony Gose retiró a los 3 que enfrentó en el octavo.
La derrota fue para Alfredo Simón (0-1, 4.15), quien permitió 3 carreras inmerecidas en una entrada y un tercio en la que le pegaron un imparable, transfirió a 2 y ponchó a uno.
Los Toros tomaron el comando del partido en la apertura del tercer episodio cuando Gary Sánchez conectó sencillo con corredores en primera y segunda que produjo la primera carrera naranja.
En el cierre del tercer capítulo y con corredores en las esquinas, el receptor John Núñez no pudo manejar un lanzamiento de Jorge Martínez y la pelota se fue hacia atrás lo que provocó que anotara Pablo Reyes desde la antesala.
El Licey tomó la delantera en el cierre de la quinta entrada, cuando el receptor John Núñez realizó un disparo desviado hacia la intermedia, con corredores en las esquinas, lo que provocó que anotara Luis Barrera desde la antesala.
En la apertura de la séptima entrada y con un corredor en tercera, Miguel Andújar pegó elevado de sacrifico para empatar el partido a dos.
En la novena entrada, el emergente Félix Pie disparó cuadrangular solitario que amplió el marcador a 6-2.