Dice un viejo dicho que en pleito de marido y mujer nadie se debe meter. Sin embargo, esto no aplica a algunos casos de la farándula dominicana, en la que las rupturas amorosas y problemas en el matrimonio han trascendido tanto que muchos se consideran con derecho a opinar sobre el tema.
De acuerdo a la sexóloga Heidy Camilo, esta situación se genera porque las figuras hacen de su relación un elemento tan público que las personas están detrás de las pantallas asumen un falso sentido de cohesión.
“Las personas asumen una postura que ellos son miembros de esa familia o de esa relación, y esto tiene que ver con la cantidad de información que brindan en las redes sociales acerca de su intimidad y eso crea en sus espectadores esa falsa percepción de pertenencia”, explica Camilo a LISTÍN DIARIO.
Un ejemplo de esto, es lo que actualmente está pasando con el matrimonio del cronista deportivo, Franklin Mirabal y la presentadora de televisión Dianabell Gómez, quienes están en boca de la farándula desde que salió a la luz pública que se separaron.
Los Franknabel
“Los Franknabel”, como se le llegó a llamar a la pareja, protagonizaron una de las uniones más sonadas de la farándula dominicana con la publicitada y sobreexpuesta “Boda deportiva”(realizada el 10 de febrero de 2019) y así mismo está pasando con su separación.
El mismo periodista anunció que ofrecerá una entrevista para dar todos los detalles sobre la misma.Hace unas semanas salió a la luz pública que Dianabell y Franklin estaban en proceso de divorcio y desde ese momento la pareja ha utilizado sus redes sociales para acusarse mutuamente y ser la “comidilla” de un público que se siente en libertad de opinar sobre la fallida relación y que espera nuevos capítulos de esta triste historia.
Las mozaristas
Otro de los casos gira alrededor del exponente urbano Mozart la Para. Ha pasado más de un año desde que el exponente urbano y Alexandra Hatcu se separaron, poniendo punto y final a una relación de más de una década.
Sin embargo, los seguidores de ambos aún no superan la ruptura y es tanto así que en cada publicación de ellos siempre hay personas que recuerdan el “matrimonio MVP”.
El cantante urbano y la instagramer vivieron un matrimonio idílico. Según sus publicaciones en las redes sociales, llegaron a considerarse “la familia perfecta” junto a su pequeña hija, Charlotte, pero este sueño se rompió cuando en marzo del año pasado anunciaron que el amor se había acabado. Un mes después el intérprete de “Si te pego cuerno” hacía pública su relación con la actriz Dalisa Alegría.
Otra relación mediática fue la de Tueska y Evelio Herrera. Por más de 11 años la cantante y el empresario artístico mantuvieron una vida más allá de lo laboral, ante el ojo público.
Además de la pasión por la música compartieron el amor, pero esta llama se apagó, encendiéndose otro fuego, esta vez fuera de la casa, en los tribunales, cuando dos años después de casarse la colombiana interpuso una demanda en contra del empresario por presunta violación a las disposiciones sobre violencia intrafamiliar.
Por varios años, Tueska y Evelio protagonizaron una novela que parecía no tener fin. El año pasado ambos llegaron a un acuerdo que estipulaba que la artista podría retomar su carrera libremente y continuar con su vida artística sin la objeción de un contrato que la mantuvo atada.
Don Miguelo
Don Miguelo y Nabila Tapia también caben en la lista. La pareja, que lleva varios años separada, y una hija en común, fue protagonista de muchos titulares por su polémica convivencia, que siempre terminaba siendo comentada entre sus seguidores.
La sexóloga Heidy Camilo recomienda poner una línea fronteriza entre lo público y lo privado. Aconseja que para evitar el escándalo, las figuras y toda persona común y corriente limite la información que ofrecen a los demás especialmente en las redes sociales.
EN EL PASADO
Caso recordado.
Los cantantes Vakeró y Martha Heredia protagonizaron una relación muy mediática. Ellos se casaron en secreto, pero fue público cuando ambos entraron en conflictos judiciales. En el 2013 la ganadora de “Latin American Idol” acusó al “Cantante de los raperos” de violencia de género. Él guardó prisión por dos meses. Siempre negó haberla agredido. En 2014 los artistas quedaron divorciados, no sin antes haber dejado escrita una controversial histórica en la farándula dominicana.