Anthony Santander acuerda con los Azulejos por 5 años y 90 millones de dólares

Los Blue Jays finalmente encontraron una meta con un jugador que tenía sentido desde el principio, al acordar los términos de un contrato de cinco años con el jardinero Anthony Santander .

El acuerdo, que no ha sido confirmado por el club, tiene un valor de más de 90 millones de dólares, dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

Santander representa el impulso ofensivo inmediato que necesita la alineación de los Blue Jays y debería ubicarse justo detrás de Vladimir Guerrero Jr., quien está entrando en su último año al mando del club y está posicionado para otro gran año. Esta temporada baja, Santander hizo exactamente lo que Guerrero espera hacer al llegar al mercado en el momento justo.

Santander no es ningún misterio para los Blue Jays ni para sus fanáticos, ya que acaba de terminar una temporada de 44 jonrones con los Orioles. Ese poder es real, ya que conectó 28 y 33 jonrones en las dos temporadas anteriores, y ese elemento es desesperadamente necesario en Toronto para complementar una alineación que, de otro modo, se ha centrado más en el contacto. Una vez que Juan Soto llegó a los Mets en diciembre, los Blue Jays cambiaron su atención al segundo nivel de bateadores en el mercado, y es útil comparar a Santander con su viejo amigo Teoscar Hernández, quien era otra opción.

Si bien Hernández todavía era muy querido por muchos dentro de la organización (y con razón), Santander llegó con mejores índices de contacto y le da a Toronto un bate zurdo como bateador ambidiestro. Santander ha sido el “tipo” de los Blue Jays desde el principio y, finalmente, han puesto una clavija cuadrada en un agujero cuadrado.

El encaje defensivo de Santander no está tan claro, pero eso es un asunto secundario. El jugador de 30 años ha sido calificado como un defensor por debajo del promedio con los Orioles jugando principalmente en el jardín derecho, pero los Blue Jays todavía tienen a George Springer por dos temporadas más. Santander tiene algo de experiencia en el jardín izquierdo, donde Joey Loperfido y Davis Schneider son actualmente las principales opciones, y el puesto de bateador designado de Toronto está completamente vacante, lo que jugará un papel aquí.

El dinero también funciona aquí para los Blue Jays, particularmente considerando la cantidad de contratos que tienen programados para salir de sus libros en los próximos dos años. Esta organización aún necesita determinar cómo será su próxima era competitiva, y si bien eso necesitará incluir oleadas de talento joven para formar la base, los Blue Jays ahora tienen a Santander como una opción veterana sólida como una roca para agregar piezas.

Debido a que Santander rechazó una oferta calificada de los Orioles, Baltimore recibirá una selección después de la primera ronda del Draft de la MLB de 2025. Los Blue Jays perderán su segunda selección más alta y $500,000 de su fondo de bonos internacionales.

Esto también debe ser un alivio increíble para la base de fanáticos de los Blue Jays, que ha pasado por una serie de noticias crueles durante los últimos 14 meses.

Primero, fue la saga de Shohei Ohtani, y más recientemente, las infructuosas adquisiciones del club por Soto y Corbin Burnes. El viernes, los Blue Jays no lograron concretar su oferta por la joven estrella japonesa Roki Sasaki, incluso después de haber hecho un canje con los Guardianes ese mismo día para sumar más espacio en el fondo de bonos internacionales mientras asumían el contrato de Myles Straw, quien no pudo encontrar un lugar en la nómina de las Grandes Ligas en Cleveland. Fue un mal día al final de un mal mes al final de un mal año.

MLB.COM

Salir de la versión móvil