SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), exhortó anoche al liderazgo político nacional a actuar con la debida prudencia en las elecciones a celebrarse el próximo domingo, evitando caer en un triunfalismo desenfrenado y en expresiones de desconocer los resultados electorales.
El dirigente político sostuvo que no son aconsejables ni una cosa ni la otra, por lo que entiende es tiempo de valorar lo que mejor conviene al país en el actual contexto de crisis sanitaria, económica, social y medioambiental que vive la nación.
Manifestó, en un discurso a la nación por una cadena de radio y televisión, que el pueblo dominicano no soportaría una desdicha adicional a la que sufre ahora mismo por el impacto del nuevo coronavirus Covid-19.
Señaló que el proceso electoral que culmina esta semana se ha desarrollado en un ambiente de álgida competencia por la conquista del favor del electorado nacional, sin embargo precisó que “percibimos actitudes y prácticas indebidas, de parte de actores políticos de distintas banderías partidarias”.
Exhortó a la sensatez a esas voces cargadas de triunfalismos irreflexivos o de peores augurios. “Es tiempo de prudencia y de evitar situaciones que pudieran convertirse en un lamento nacional”, dijo el líder de los reformistas.
El dirigente político pidió también a la población ser prudente y equilibrada, “y ejercer con responsabilidad la solidaridad y el compromiso cívico y ciudadano a favor del fortalecimiento de nuestras libertades”, añadió.
Leonel y Sergia
El presidente del PRSC explicó que el reformismo está integrado y trabajando día y noche para lograr el triunfo de la candidatura concertada en el marco de una gran coalición política. “Llamamos a los dominicanos de buena voluntad y a todos los reformistas a votar en la casilla número tres de la boleta electoral por el doctor Leonel Fernández para la Presidencia de la República, y nuestra compatriota, la licenciada Sergia Elena de Séliman, a la Vicepresidencia”, dijo.
RETO
16 de agosto
Quique Antún advirtió, además, que las autoridades que habrán de juramentarse el próximo 16 de agosto tendrán ante sí un panorama que demandará un trabajo tesonero y de total entrega para sacar el país a flote, “para lo que habrá de concertar con todas las fuerzas”.