SANTO DOMINGO.- El Gobierno contempla iniciar el año próximo tres obras multimillonarias dirigidas a agilizar sustancialmente la entrada y salida de vehículos al Gran Santo Dominga.
Son ellas:
–Un nuevo puente sobre la riada del Ozama, en el sureste de la ciudad para sustituir la actual estructura flotante que conecta con el municipio Santo Domingo Este.
–Un puente paralelo al Francisco J. Peynado, en la parte norte de la avenida máximo Gómez para mejorar la conexión con Villa Mella, Haras Nacionales y otros barrios populosos del municipio Santo Domingo Norte, y;
–Un elevado y un “soterramiento” en el noroeste, próximo a la sede principal de la Junta Central Electoral, para mejorar el flujo vehicular por la parte oeste de la avenida 27 de Febrero, la Isabel Aguiar, la Prolongación 27 de Febrero y otras vías que confluyen en el lugar comúnmente denominado “Pintura”.
JUSTIFICA UTILIDAD
El ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, al justificar la utilidad de estas obras, expresó que Santo Domingo es parecida a la isla de Manhattan, que está bordeada por ríos, por lo cual necesita muchos puentes.
Agregó como la capital dominicana no tiene las suficientes estructuras de este tipo, ello provoca una constante congestión de tránsito en los puntos de entrada y salida.
AUTOPISTA A MICHES
En lo que respecta al interior del país, declaró que otra vía importante que está contemplada es una nueva autopista que conectará a San Pedro de Macorís y Miches, bajo el entendido de que para impulsar el desarrollo de esta ultima zona es imprescindible dotarla de mas carreteras y mejorar su comunicación con el Distrito Nacional.
La carretera que tradicionalmente ha sido utilizada para llegar a Miches es la que la comunica este municipio con El Seibo, pero a juicio de Ascensión la misma es “bastante peligrosa”, por lo cual pocos se arriesgan a recorrerla en vehículos pesados.
SAUL PIMENTEL