Aplazan coerción a mujer estranguló hija en La Vega

LA VEGA.- “Yo como ser humano no creo que haya motivo para hacer esa locura que ella cometió, ese crimen tan horrible y más a su propia hija”, manifestó José Aquino, familiar de la niña de 12 años encontrada estrangulada el pasado viernes en su vivienda en el sector Las Matas, Jeremías, provincia La Vega. Estas declaraciones fueron dadas bajo el marco del conocimiento de medida de coerción contra Yajaira Núñez Batista, de 38 años, madre de la preadolescente

Conforme a Aquino, la niña vivía encerrada y sin mucha interacción social al igual que su madre.

Asimismo, los parientes de la fenecida explicaron que Núñez Batista nunca presentó alguna condición de enfermedad mental, por lo que no entienden cuál haya sido el motivo de este hecho, de manera que piden justicia a las autoridades.

La audiencia para conocer la medida de coerción fue aplazada para mañana jueves a las 9:00 de la mañana, luego que la defensa técnica de la imputada solicitara una evaluación por parte de un profesional de la psiquiatría.

Cornelio Romero Sánchez, defensa de los intereses de la víctima, explicó que a pesar de la solicitud que en su derecho fue pedida para la imputada, esperan a mañana para el conocimiento de la medida, en que los fiscales está pidiendo un año de prisión.

MARVIN BELTRE

Salir de la versión móvil